REGLAMENTO y NORMAS

Ecoturismo. Nuestro objetivo es promover la realización de actividades deportivas, recreativas, educativas y de concientización ecológica al aire libre, basados en los principios de la práctica del senderismo y montañismo y el ejercicio adecuado de las practicas ligadas al ecoturismo responsable. Durante el año, en nuestro Club Deportivo, se camina los fines de semana en recorridos paisajísticos, con observación de flora y en contacto con la Naturaleza.   
            
Nuestro límite, depende del estado físico, de la experiencia, de la actitud psicológica y no necesariamente de su edad. Si la persona no tiene aptitud física, es sedentaria, tiene exceso de peso, es fumadora, no tiene motivación ni espíritu de esfuerzo. Es necesario tener presente y estar dispuesto a afrontar las innumerables situaciones y dificultades del camino. Las contingencias nos plantean retos y sacrificios. Siempre en un ambiente de seguridad, solidaridad y compañerismo. 
Estas actividades están diseñadas para gente que busca  aventuras con actividad física regular. Algunos ejemplos son las caminatas moderadas por terreno sencillo. Recomendables para personas en busca de aventura activa con un poco de adrenalina.
Moderado a Extremo. Los paquetes con este nivel de dificultad requieren de una buena condición física para pasarla bien. Alguien con condición física regular va a batallar más. Caminatas de mucha duración. Pensadas para gente activa que busca una fuerte interacción con la naturaleza.

Reglas Básicas En cumplimiento de unos de los principales objetivos marcados en la declaración de principios del Club todos los participantes deberán seguir en todo momento una conducta ejemplar con el entorno natural por donde discurren rutas y actividades, así como con el resto de compañeros. De modo expreso queda terminantemente prohibido: • Fumar o encender fuego, durante los periodos marcados por la administración pública competente. • Consumir bebidas alcohólicas de alta graduación, así como drogas o estupefacientes de cualquier tipo. • Arrancar, cortar o recolectar plantas, flores, frutos, etc. • Realizar acciones que puedan alterar el equilibrio natural de la fauna., como recoger nidos, tapar madrigueras, gritos o ruidos estridentes, etc. • Modificar cualquier señalización existente y, menos aún, realizar nuevas marcas y señales. • Hacer mal uso o causar deterioro a los equipamientos de propiedad pública o privada que nos encontremos a nuestro paso (fuentes, cancelas, puentes, etc.). • Arrojar o depositar cualquier tipo de basura, restos orgánicos, envases, envoltorios, etc.. • Realizar ninguna acción temeraria que ponga en peligro la integridad física de ningún componente, ni aún la del socio que la realizase. • Venir acompañado a las rutas y actividades por perros, o cualquier otro animal, de razas catalogadas como peligrosas.

Extremo. Estas actividades requieren de un  esfuerzo físico muy fuerte o implican un esfuerzo mental.  Diseñadas para personas que buscan adrenalina en aventuras extremas.

Los guías pueden considerar que alguno de los participantes no esté capacitado para realizar el nivel que éste ha elegido, relevándole a otro nivel, capacidad que se reserva en el ejercicio responsable de su profesión y siempre por razones objetivas que pudieran desembocar en situaciones peligrosas para la integridad del participante y del resto del grupo o afectar al normal desarrollo de la actividad con consecuencias imprevisibles*.  




Toda persona que asista a una de nuestras caminatas, ACEPTA tanto las normas establecidas, como las normas que se vayan estableciendo y son responsables de sus actos o hechos que sucedan en las rutas o en otra actividad, quitando responsabilidad al organizador como pueden ser (accidentes o traslados inesperados e imprevistos de todo tipo)



Cada miembro del grupo va "bajo su propia responsabilidad”.

Los coches de soporte, sirven para dar servicio al grupo en general, bajo ningún concepto excepto accidente, se podrá utilizar el vehículo para acortar el camino y/o utilizar de descanso mientras el grupo avanza. El vehículo de soporte solo podrá ausentarse, en el caso que haiga que trasladar a un accidentado al centro de saluo y/o hospital

Seguridad. En todo el trayecto, se mantendrá contacto con Protección Civil de Telde, informando de la situación y recorrido, avances e incidencias, con sistema GPS móvil de localización y situación